• Anuncio

Tierras Mágicas, Al Amazonas en Semana Santa

Coloca aca todas las propuestas para paseos y eventos

Tierras Mágicas, Al Amazonas en Semana Santa

Notapor Dayapache » Mié Ene 20, 2010 2:12 pm

Estimados Amigos Kayakistas!
Espero se encuentren todos muy bien!.

Imagen

El Amazonas
Por Lucas Monsalve

La Amazonia venezolana es uno de los espacios naturales más exóticos de planeta. Así lo reconocen un significativo número de turistas extranjeros que visitan año a año la región. Sin embargo, es aún desconocido por gran parte de los venezolanos, que suele confundir esta mágica región con la fama de territorios como la Gran Sabana o el Delta del Orinoco

Imagen

…Atractivo, encanto y hechizo. En efecto, eso es el Amazonas. Sus infinitas piedras negras de extrañas formas que brotan de entre la tierra y el agua, muchas de ellas tatuadas con indescifrables jeroglíficos, evidencias de un pasado remoto. Sus majestuosos árboles que asoman ojos y exhalan sonidos que te observan y escuchan sin dejarse ellos ver; sus sobrenaturales tormentas en épocas de lluvia que hacen indomables los ríos en invierno; apacibles remansos de playas y dunas en el caluroso verano. Sus hombres y mujeres, cautelosos como la selva, llenos de leyenda y rito, llevarán a todo aquel que se atreva, a un mundo aún por descubrir. Mas info http://www.saladeespera.com.ve/saladeespera153/secmenu/menucyr/4567-amazonas-tierra-magica-.html

Imagen

Como varios de ustedes saben la familia de Lucas vive en el Amazonas (Puerto Ayacucho) y desde hace tiempo quiere organizar un viaje de amigos kayakistas para allí en vista de las múltiples solicitudes de varios de ustedes y llego el momento.

Para esta travesía, cada quien se llevaría sus carpas, comida, kayak, carros y podemos en tal caso ponernos de acuerdo para ir en caravana o grupos de carros. Como sitio base tendríamos a Puerto Ayacucho, un pueblo grande o ciudad pequeña y por las fechas concurridas es recomendable llevar todo de caracas.

Nos parece bien planear algo para Semana Santa, pues para ir a esos lugares lejanos se necesita mínimo 5 días, además en esas fechas aun está el Orinoco bajo y se puede disfrutar de varias playas para acampar.

Imagen

La idea inicial es no estar en un mismo lugar sino desplazarnos por un par de sitios en kayak y acampar en distintos lugares del Orinoco, cerca a Puerto Ayacucho. Navegar unos 40km aprox. en total (pendiente definir) entre dos raudales que no son casi navegable con lanchas, además desemboca por allí otro rio muy bueno, sales a unas playas geniales, podemos movernos por allí, ver algunas comunidades indigenes y toninas a lo largo del recorrido y a mitad de semana hacer las compras de las cosas faltantes, agua, hielo, refresco, entre otros…

Otro lugar que podemos visitar es justo frente a Puerto Ayacucho que a pesar de ser una pequeña ruta, vale la pena porque el paisaje es muy bonito y hay mucho petroglifo , en tal sentido le agregamos una parte cultural a la travesía.

También podemos incluir como extra del viaje un paseíto en rafting! Que es una experiencia finísima y se realizaria con una gente amiga y especializada en el area.

Imagen

Lamentablemente tampoco podremos ser un grupo muyyyyy grande pues se nos complica mucho la logística, pero con un grupito bueno de kayakistas podemos pasarla muy bien por esos lados!. Máximo 15 personas, por ello debemos hacer una lista de quienes están 100 % seguros de asistir a este grato paseo.

Entendemos que por ser fechas de vacaciones, muchos tienen sus chamos y familia. Creemos que podríamos organizarnos para contar con una lancha de apoyo para algunas personas y macundales, pero la Lo que si es bueno tener en cuenta, es que el Amazonas no es buen sitio para chicos muy pequeños pues se agobian un poco con los mosquitos y el calor.

Un fuerte abrazo a todos
Lucas

Fuente y fotos: Lucas
Dayapache
Moderador
Moderador

Anuncio

Re: Tierras Magicas, Al Amazona en Semana Santa

Notapor ALEMINARDO » Jue Ene 21, 2010 2:56 pm

HUUUYYYYY SE MA HIZO AGUA LA BOCA!!!!!!
NO PUEDO ESPERAR A QUE SEA SEMANA SANTA!!!!
YUPPPYYYYYYY!!!!!!
DÍA ESTIMADO DE SALIDA ????

ALEMINARDO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor Dayapache » Jue Ene 21, 2010 4:20 pm

Hola Ale,
No estoy segura, pero creo que la idea es salir el sabado, le preguntare a Lucas para que nos de los detallitos.

Cuantas personas son ustedes???

Besitos
Daya
O0
Dayapache
Moderador
Moderador

Notapor ALEMINARDO » Jue Ene 21, 2010 7:47 pm

A VER SI A MI MARIDO LE DAN VACACIONES EN SEMANA SANTA, SEREMOS 2!!! ME FALTA HABLAR CON LA GENTE DE PUERTO AZUL!!!!

ALEMINARDO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Re: Tierras Mágicas, Al Amazonas en Semana Santa

Notapor CarlosA » Vie Ene 29, 2010 5:40 pm

Daya:

Eso está demasiado bueno. Hablé con Misni y ellos se quieren empatar. El problema es que se nos complica ir en carro por el tiempo y por el carro. Podríamos ir en autobús o de repente en avión hasta Puerto Ayacucho. ¿Habrá alguien que ayudarnos a transportar desde ahí hasta el punto de partida a tres personas, tres kayaks (folding), 1 carpa, 3 sleepings más los peroles?. ¿Cuánto puede costar?

Besos
CarlosA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor Dayapache » Lun Feb 01, 2010 6:52 pm

Carlos le pregunte a Lucas y estoy esperando su respuesta ;)

Tambien se anoto The Doctor con su pareja para asistir a este gran paseo
Dayapache
Moderador
Moderador

Notapor CarlosA » Mar Feb 02, 2010 5:53 pm

Gracias Daya

De todos modos, salga sapo o salga rana porfa anotanos a Jorge, Luis Daniel y a mí. El cómo iremos lo resolvemos después. Besos pa ti y saludos pa Ashley
CarlosA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor Dayapache » Mar Feb 02, 2010 6:36 pm

Chicos ya cerramos los cupos disponibles para esta travesía..

Imagen

Lo del Rafting es Bs. F 180 p/p deben informar si todos quieren hacerlo para hacer las reservaciones

Por otra parte, como el ultimo día hay que regresar golpe 5am, salir directamente del rio a esa hora la cosa se puede complicar un pelo, por ello es recomendable quedarnos en la ciudad en una posadita sencilla pero bien y amigos de Lucas, los precios son 150 hab. doble , 180 hab. triple, y 200 hab. cuádruple. Favor indicar el tipo de habitación que deseen para hacer las reservaciones de una...

Imagen

Carlos:
Lucas te puede ayudar con el trasporte de tus cosas, hasta el sitio del inicio de la travesía. En el caso de irte en avión lo mejor es que reserves de una, porque eso se llena.

Quiero que llegue rapido esta fecha!!!
Dayapache
Moderador
Moderador

Notapor Dayapache » Mié Mar 03, 2010 1:29 pm

Chicos Lucas me escribió informándome que ha adelantado varios detalles de la logística del viaje e inclusive que hablo con Alejandro Buzo que se encuentra en la zona e indica que suena mas tentador aun, Mas Fino!!!

Imagen

Así mismo me indico que para la semana que viene debemos fijar una fecha y un lugar para reunirnos y afinar detalles de la travesía en Semana Santa.

Recuerden que los días pasan volando y debemos hacer varias reservaciones y otras cosas, en fin, debemos ponernos pilas con esto.

Imagen

Por otra parte, me gustaría saber si tienen en mente la comida para estos días ya que prácticamente debemos llevar todo desde acá para una semana.

Me emociona saber que la fecha se acerca.

Saludos
Daya

Fotos: Lucas
Dayapache
Moderador
Moderador

Notapor Caribe » Mié Mar 03, 2010 4:59 pm

Me ofrezco para asesorarlos con el menú.
Un abrazo.
Navigare necesse est; vivere non est necesse
Caribe
Moderador
Moderador

Notapor CarlosA » Jue Mar 04, 2010 8:43 am

Hola Gente

Ya hicimos algunas pruebas de cuántos peroles caben en nuestros kayaks. La verdad que es poquito. Estoy suponiendo que el agua la tomaremos del mismísimo Orinoco. En ese sentido ¿el agua es potable o es necesario llevar de esas pastillitas que matan gérmenes?.

Respecto a la comida, la verdad es que sí necesitamos asesoría. Además de latas de atún y sardinas ¿qué otras opciones hay?. El negro (uno de mis hijos) es necio para la comida >:(

Para el viaje, llevaremos el carro (ya lo saqué del taller para prepararlo para el viaje). Mi única inquietud es que es un carro bajito (Corolla 99). ¿Cuál es la vía que tomaremos?, ¿cómo está? ???

Además de la comida, carpa, sleepings, ropa y repelente ¿qué otras cosas son importantes?

Saludos

Carlos
CarlosA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor Dayapache » Jue Mar 11, 2010 12:53 pm

Epalex Carlos,

Lucas me indico, que la carretera tiene huecos (supongo que como todas) jejej y el algunas partes esta un pelo dañada pero igual pasan carros pequeños; así que no hay problema; D ;D .

Cuando haga la planificación de mi menú te lo mando por correo para que tengas una idea de lo que nosotros tenemos pensado comer, desayuno y cenas fuertes; los almuerzos algo rápido y listo.

En cuanto al agua lo mejor es llevarla, se puede presentar algún malestar, dolor de barriga, diarrea, etc.. por la cantidad de minerales que tiene el agua de la zona y nosotros no estamos acostumbrados a su consumo. Contaremos con apoyo en algunas partes para llevar peroles.

Este sabado queremos reunirnos en Higuerote para salir a navegar y conversar sobre esta travesia.

Imagen

Algunos de los sitios a visitar:
- Comunidad de Pato Guayaba
- Escuela Ecológica de Tambora. (Un centro de rehabilitación para jóvenes de las calles colombianas que se encuentre en el río Orinoco de lado colombiano
- Petroglifos
- Tendremos una escuela de canotaje sobre las corrientes y factores propios del río dictado por Alejandro Buzzo
- Rafting sobre los Raudales de Atures. Alejandro Buzzo.

Imagen

Notas:

• Esta travesía es un viaje entre amigos aficionados por el canotaje organizado por kayakclubvenezuela, Alejandro Buzzo (Asociación de Canotaje del Estado Amazonas) y Lucas Monsalve. Sin fines de lucro, con el objetivo principal de disfrutar navegando por el río Orinoco y sus playas y con el objetivo secundario de fomentar el Amazonas como destino idóneo para el canotaje. Seremos pioneros en esta actividad en la zona, que esperamos a futuro se convierta en una posible travesía o competencia más de los circuitos anuales de kayakismo en Venezuela.

• La travesía fue notificada y autorizada por la secretaría de Turismo de la Gobernación del Estado Amazonas y la Capitanía de Puerto (INEA).

• En principio es época de sequía y no debería llover mucho, sin embargo, el clima está descontrolado y hay que preveer que algún día pudiera llover por lo cual el programa pudiera sufrir alguna modificación.

• Preveer ropa, carpa y aprovisionamiento para clima caluroso húmedo, con mosquitos e insectos. Se debe llevar la comida bien empacada.

• El Amazonas es un lugar con muchas carencias, aunque no en muchos momentos, contaremos con la posibilidad de conocer algunas comunidades indígenas, siempre será bien agradecida la ropa o juguetes usados en buen estado que quiera llevarse. Igualmente se puede dejar un pequeño donativo en la escuela de jóvenes en rehabilitación que pudiera ser algunos balones de futbol o chucherías.

• Se designara una pequeña cuota para cubrir los gastos de logística del bote de apoyo y el camión. El pago del Rafting se hará directamente a la empresa Rafting Aguas Bravas de Alejandro Buzzo.

• Cualquier duda estoy a su entera disposición.
Dayapache
Moderador
Moderador

Notapor Dayapache » Dom Mar 14, 2010 10:36 am

Chicos esta es una respuesta que le mande Alessandra una de las aistentes a esta travesia, pero es chevere que todos puedan leerla.

Imagen

Hola Ale como estas???
Nosotros también estamos pensando en la planificación de la comida porque son full días pero tranqui que encontramos la solución fácil, practica y rica... la semanas que viene si tengo chace hago un cuadro de las comidas y lo mando para tener una idea de lo que podemos llevar nosotros y si tienes algo en mente bienvenido sea no las copiamos jejeje

Imagen

El recorrido no es de nivel fuerte es algo intermedio medio la mayoría de las rutas son a favor de corriente que es una gran ventaja, claro está que el navegar en rio es algo totalmente diferente que a mar y cuando se trata en contra de corriente aun mas; hablando con Lucas me indico que el hace poco visito en una zona que remaremos en contra y hizo algo así como 8 km. en 3 horas y nosotros remaríamos unos 20 km en todo el día tipo tranquilo, sin stres y dándole colirio natural a nuestros sentidos.

Imagen

En este caso lo mas cansón es la travesía continua, cocinar por el suelo, rodar el campamento un par de veces; ya al 3 día te pega el cansancio, para cerrar con la manejada de regreso... estas tierras mágicas serán nuestras energía y olvidarnos de nuestra tierras de bloques; es algo así como la belleza para estar bellas hay que ver estrellas en este caso hay que rodar y echarle bolas para conocer y encontrarnos con naturaleza pura.

Imagen

Yo también prefiero irme en caravana porque no tengo idea del camino, nosotros llegamos a todas partes a punta de Gps, pero este en ocasiones nos mete por el camino viejo y es mas largo, así que nos vamos en caravana seguro y depinga.

Imagen

Los chicos de kayaman , Dayana, Ramón y Alex pero se les presentaron varias cositas y no pueden ir ojala que Claudia se anime para compartir con ellos también, claro está que Alejandro Buzzo también está metiendo mano en este paseo y ha cuadrado varias vainas con Lucas, así que contaremos con su experiencia y loqueras en varios puntos del viaje.

Estamos en contacto,
Dayana
O0

Fotos: imágenes arrojadas en Google
Dayapache
Moderador
Moderador

Notapor ALEMINARDO » Dom Mar 14, 2010 4:51 pm

BUENO LISTO!!!!
NOS VAMOS EN CARAVANA. YO TAMBIEN TENGO GPS.
PROPON UN LUGAR Y LA HORA DE ENCUENTRO PARA EL SABADO 27 .

UNA OPCIÓN BUENA PARA LLEVAR, SON COSAS AHUMADAS QUE NO NECESITAN REFRIGERACIÓN. CLAUDIA ME COMENTÓ QUE SE PUEDE PESCAR, LA VERDAD JAMÁS LO HE HECHO.... PERO PUEDE SER DIVERTIDO!!!!
PUEDO PREPARAR UNAS GALLETAS QUE ESO NO SE DAÑA, PERO LO SALADO ES EL PUNTO.
EL HIELO SECO, TAMBIÉN ES UNA BUENA OPCIÓN PORQUE DURA MÁS. SERÍA CUESTIÓN DE AVERIGUAR SI LO VENDEN POR ALLÁ O SE LLEVA DESDE AQUÍ.
LAS LATAS DE ATÚN, DIABLITOS, MAIZ.
LAS SEMILLAS, TIPO MANÍ, PISTACHO, MEREY, ETC. ES PERFECTO LLENAN Y SON NUTRITIVOS, ASÍ COMO LOS FRUTOS SECOS, DÁTILES, HIGOS, ETC. Y NADA DE ESO NECESITA REFRIGERACIÓN NI SE DAÑAN FÁCILMENTE.
EL PUNTO ES EL AGUA.

LO QUE HICE EN MONO MANSO Y ME RESULTÓ MUY BIEN, FUE CONGELAR EL AGUA POTABLE EN BOLSAS ZIPLOC, PARA QUE ME SIRVIERAN DE HIELO PARA MANTENER LAS COSAS Y LUEGO CUANDO SE DERRETÍA ME SERVÍA DE AGUA PARA BEBER, BAÑARNOS O COCINAR. EN LUGAR DE CARGAR CON HIELO Y EL AGUA, CARGAS SOLO EL AGUA.
ADEMÁS EL HIELO EN BLOQUES AGUANTA MÁS QUE EN TROZOS.

A MI ME FALTA ENTRENAMIENTO EN AMARRAR MI BOTE, JEJEJEJE.

PARA HIGIENE SON IDEALES LAS TOALLITAS HÚMEDAS DE LOS BEBÉS, Y EL TALCO.
CHAMPU Y ESAS COSAS LO IDEAL ES EL SOBRES QUE NO OCUPAN NADA DE ESPACIO, DE JABÓN EL AZUL LAS LLAVES QUE NO CONTAMINA, NO OLVIDAR EL PAPEL TOILETTE, BOLSAS PARA LLEVARNOS NUESTRO DESPERDICIOS.POR SUPUESTO EL REPELENTE EN TODAS SUS PRESENTACIONES.
EL COLCHÓN INFLABLE CREO QUE SERÁ UNA COMPRITA QUE TENDRÉ QUE HACER!!!!! SON MUCHOS DÍA EN CARPA!!!!
PARA COCINAR, TENGO MIS DUDAS, CARBÓN VERSUS COCINILLA DE GAS, YO TENGO UNA COCINILLA PERO ES DE 3 KILOS, CARGARLA EN EL KAYAK NI HABLAR, SI NO SOMOS MUCHOS PODEMOS USARLA ENTRE TODOS, O SI NO CARBÓN QUE NO PESA TANTO.
PODEMOS HACER UNA LISTA.

ALEMINARDO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor Caribe » Dom Mar 14, 2010 5:42 pm

ALEMINARDO escribió:EL HIELO SECO, TAMBIÉN ES UNA BUENA OPCIÓN PORQUE DURA MÁS. SERÍA CUESTIÓN DE AVERIGUAR SI LO VENDEN POR ALLÁ O SE LLEVA DESDE AQUÍ

Amiga ¿dónde compras hielo seco en Caracas?
Yo también congelaba el agua en bolsa Ziploc hasta que descubrí que a veces les daba por romperse o abrirse, ahora congelo en agua en las botellas.
¿Has pensado en hamaca?, las Tuqueque son muy buena, livianas, ocupan muy poco espacio para guardarlas, el material en que están hechas "transpira" por lo que son sabrosas y se duerme en ellas de lo mejor.
Saludos.
Navigare necesse est; vivere non est necesse
Caribe
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Ideas y Propuestas