El Viaje a la Tortura

Hay viajes de viajes y este fue uno de esos y nada la meta era la tortuga ninguna clima ni nada pudo aplazar nuestro viaje, pero el destino esta escrito y definitivamente el año lo recibimos entre panas pero no en la Tortuga.

La mayoría cree que cada vez que uno sale a disfrutar siempre la pasa bien pues no Señores; Es increíble la frecuencias de las loqueteras que nos sucedieron en este viaje; por supuesto se sufre pero se goza y por muy salado que estemos siempre esta la joda presente.

Partimos felices como niñito vía a la playa, contentos carajo, la perolera no era normal, habían corotos en todas partes, no había ningún sitio vacío ni nada a mano, que va en menos de 30 minutos ya se sentía lo picado que estaba el mar y nos confirmó que la cosa estaría movida, así a preparar el estomago porque tendremos fiestas en la popa del Yate y ni imaginar buscar algo por el camerino, si no te metías un tatequieto salías directo a buscar brisa fresca.

Imagen

No pasaron un par de minutos cuando vimos que los kayak se movían, así que hombres a la proa y hacer buenos nudos que no queremos dejar ningún kayak en medio del camino; en plena faena se veía como se metía la proa en la ola con un muro de agua en la cara de los muchachos, en un par de segundos ya estaban devorándose el jengibre para amortizar un pelo los mareos; paralelo a ello uno de los chicos se afinco en la antena del Gps, la cara del capitán ni les cuento.

Seguimos nuestro rumbo y medio hablando y agarrando brisita par no deja el guafle en el camino y de la nada se siente el carrete por un pez luchando por su vida; los muchachos felices porque ya teníamos cena, una picua de buen tamaño.

Al poco tiempo se siente una fuerte presión en el motor y baja el capitán mandado a echarle un ojo a las maquinas y malas noticias, nos quedamos con un solo motor porque se fue una correa, ahh ok y como sucedió?? uno de los muchachos les encanta tener un colgarejo guindado en el cuello amarrado con trenzas de zapatos, estas agarraron la palanca y la movieron completica.

Imagen

Otra vez se siente el carrete, salen los muchachos a recojer su pesca y yo a guardar a mi perro; en el momento que entra el pez al yate, no se dé donde salió esta chica agarrar el pez, los muchachos le gritaban cuidado con el anzuelo, mosca y se escucha aquel tremendo grito con todas las ganas de dolor; también se pesco; lo peor que el pez seguía luchando por su vida pegado por el mismo anzuelo de ella.

Momentos de tensión, todos menos los vomitones gritábamos y tratábamos de inmovilizar al pescado, pero que va ya el anzuelo estaba hasta las patas, en la unión de las tres puntas, Horrible!!! Nada se decide decapitar al pez para quitar mejor el anzuelo y como el yate estaba parado porque el capitán bajo ayudarnos se podrán imaginar cómo se movía la cosa, las manos, el anzuelo, la cabeza del pez con unos dientotes y el cuchillo, menos mal que esta mujer es un macho y guapeo en todo momento, nosotros estábamos más estresado que ella.

Ya sin el pez en el medio y el anzuelote atravesado. El capitán intenta sacar el anzuelo y nada ni un mm se movía, además con el temor que de dañar algo mas; por si fuera poco nos enteramos que no tiene el toxoide antitetánico ok, éramos muchos y pario la abuela; se decide llegar hasta la tortuga con el nuevo piercing que seguramente esta algún pescador y alguna embarcación con la famosa vacuna para ayudarnos.

Imagen

La bienvenida en la tortuga fue por Valentina Quintero en un dingui, tan linda se nos acerco saludándonos y moviendo su bracito de lo más contenta y nosotros le sacamos el brazo con el anzuelo, todos vueltos locos con la situación, mas rápido que flash se movió para colaborarnos y consiguió a un catamaran con una muchacha que estudia medicina. Todos fueron super amables, pero por mas que le dimos la vuelta al asunto, que va la cosa estaba muy peluda, mejor buscamos otra alternativa.

Mientras que veíamos que se resolvía con el anzuelo, podíamos ver cómo había un kayak en el agua y un hombre atrás pidiendo ayuda porte tenia amarradas las venditas cuerdas y no lo dejaban nadar, a la vez otros kayak en el agua buscaban el apoyo, despelote total!!!

Llega la noche y a todas estas el Woody peor que los muñequito del juego los Sim suplicando por árbol. Estudiamos las multiples alternativas que nos habían recomendado y las que se nos ocurrían y decimos que lo mejor por todos los detallitos que vienen pasando regresarnos a Higuerote que con toda seguridad conseguiremos la ayuda adecuada.

Imagen

Como sardinas en lata nos acomodamos entre la parolera y a descansar en el yate porque mañana es un día largo y el ultimo del año. La lluvia no estaba en el panorama y los dos que estaban durmiendo arriba también se arreconchinaron que hasta el capitán durmió en compañía, este ultimo ni agua pudo tomar de lo invadido que teníamos el lugar.

Desde temprano nos empezamos arreglar, perolera, kayak bien amarrados, desayuno para zarpar.. ahh teníamos que llevar a Woody a tierra para que hiciera lo suyo y en ese preciso momento vino una ola no sé de donde y se llevó nuestro kayak, como puede agarre mi pala y fue a buscar el kayak cuando casi casi lo agarro la muérgana del asma aparece, no me quise exceder y no lo alcance; menos mal que uno de los muchachos tenia las chapaletas a manos y pesco mi kayak que estaba bien lejos de la orilla y algo que era de un par de minutos se convirtió en todo acontecimiento.

Para terminar con broche de oro, uno de los chicos estaba lavando el pescado decapitado y este se fue con la corriente, el se lanza de una y que va el chaleco salvavidas no le deja ni meter la cabeza por más que quisiera era imposible y ni se cómo se raspo todo el brazo. A la final todos nos quedamos con las ganas de devorarse el decapitado.

Imagen

Todos estábamos entre que bello esta la tortuga que amanecer tan espectacular, el reflejo del sol en ese mar, sin palabras.. estaba todo hermoso pero definitivamente las cosas no estaban marchando nada bien y teníamos que regresarnos ya!!!! Un día más en la isla y en el yate, realmente no sé qué pudiera pasar.